sábado, 26 de noviembre de 2011

CARACTERISTICAS PRINCIPALES DEL SONIDO



1.-RAPIDO-LENTO:



“Se refiere a la velocidad”

La mejor manera de trabajar esto es acelerando alguna canción que los niños conozcan, y luego se vuelve hacer lenta. Es muy importante que los niños sientan características y para eso se les hace juegos con movimientos de cuerpo.



2.-FUERTE-DEBIL:



“Se refiere a la altura del sonido”

Este punto se puede trabajar similar a rápido-lento, es decir, se escoge una canción conocida y se combina una estrofa fuerte y luego otra estrofa débil. Generalmente esto lo asimilan mejor los niños a partir de 2 años y medio en adelante, pero esto no quiere decir que se pueda hacer como un juego con los más pequeños.



3.-AGUDO-GRAVE:



“Se refiere a la altura del sonido”

Para que los niños entiendan este punto se puede relacionar los sonidos con objetos, como por ejemplo: una hormiguita – agudo y un elefante – grave. Todo lo que es chinito se puede relacionar con lo agudo y lo grande un pescado con lo grave. Se le puede pedir que traten de hablar así, sin forzarlos de ninguna manera, esto debe ser espontáneo


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